¿Dónde están las ayudas para las personas de los estratos 3 y 4?

La concejal y vocera del partido Centro Democrático Diana Diago, prendió las alarmas sobre la situación que viven las personas pertenecientes al estrato 3 y 4 en la ciudad de Bogotá

La concejal y vocera del partido Centro Democrático Diana Diago, prendió las alarmas sobre la situación que viven las personas pertenecientes al estrato 3 y 4 en la ciudad de Bogotá. Al respecto informó que muchos ciudadanos de este segmento de la población afirman estar en condiciones extremas, ya que no pueden salir a trabajar para conseguir el sustento diario pero tampoco reciben ayudas del estado.

“Recientemente tanto el Gobierno Nacional como el Distrital han anunciado medidas de alivio, mercados y subsidios para los sujetos pertenecientes a los estratos 1 y 2, sin embargo hay personas por fuera de esta clasificación que también necesitan apoyo. Hablo de quienes viven calificados en el estrato 3 y 4 pero que en estos momentos no tienen ingresos y no saben si podrán obtener algún tipo de auxilio”, reseñó la concejal.

Actualmente, casi 3 millones de personas en Bogotá se encuentran clasificadas en el estrato 3, lo cual equivale al 35% de la población, y unas 757.923 están en el estrato 4, aproximadamente otro 10% de la población, pero su realidad económica se asemeja más a la de los estratos 1 y 2, ya que sus fuentes de trabajo son independientes o informales y viven de lo que se conoce como el “día a día”.

“Vivir en un barrio o una casa calificada como estrato 3 o 4 no significa necesariamente que las personas hayan superado el umbral de pobreza y las condiciones de vulnerabilidad, por eso necesitan de nuestro apoyo en estos momentos de crisis y medidas especiales que atiendan sus necesidades de ingreso y de alimentación” aseveró la concejal.

Por esto le solicitó a la Alcaldesa Claudia López que tome medidas para aliviarle las cargas a todos los ciudadanos que viven en estrato 3 y 4 pero su sustento depende del día a día.

Finalmente, la Concejal recordó que aunque se ha hablado de auxilios monetarios para quienes no son beneficiarios de otros programas sociales, las condiciones de acceso aún no están claras y la población por impactar, está sin definir.

Contacto de prensa:
Juliana Zambrano

Cel: 3114567043

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico