El calvario en el que se les ha convertido a los bogotanos pagar el impuesto predial con descuento

Filas interminables y esperas hasta de 6 horas, han denunciado los ciudadanos que intentan pagar el impuesto predial con el 10% de descuento que ofrece el Distrito por pronto pago

Aparte de las quejas recurrentes de las enormes filas y el alto tiempo de espera en la atención, el Concejal de Bogotá, Javier Ospina, denunció hoy en Plenaria en El Concejo, un presunto ¨caso de corrupción¨ entre los tramitadores y una funcionaria del Distrito a la que llaman ¨La ingeniera Fernanda¨, para obtener los recibos de los impuestos en el CAD. Son más de 6 tramitadores que a plena luz del día en el Centro Administrativo Distrital, les ofrecen a los ciudadanos obtener los recibos y los estados de cuenta, a cambio de 40 mil pesos.

El equipo del Concejal Ospina, se infiltró y obtuvo el testimonio de dos tramitadores que dicen que ¨la Ingeniera Fernanda, que trabaja ¨adentro¨, se los envía en PDF; al preguntarles si el ¨trámite¨ es confiable afirman: ¨ellos trabajan con nosotros, lo que pasa es que mucha gente no lo sabe, la factura viene de adentro¨.

Por su parte el Concejal Ospina precisó que ¨la actual administración ha tenido 3 años para darle solución a los ciudadanos que cumplen el deber ciudadano de pagar los impuestos y exhortó a la Secretaría de Hacienda, en cabeza del Secretario, Juan Mauricio Ramírez, a realizar una auditoría interna para tomar acciones inmediatas y garantizar la transparencia en el proceso.

Cabe recordar que en la capital del país, 2 millones 700 mil personas pagan impuesto predial y 1 millón 900 mil pagan impuesto para vehículos. El Cabildante distrital concluyó diciendo que ¨no es posible que las personas tengan que levantarse a las 4 de la mañana para pagar un impuesto, e hizo un vehemente llamado a tomar medidas de manera inmediata y desarticular ¨esas mafias organizadas que están trabajando hoy, presuntamente, con funcionarios del Distrito¨

Contacto prensa: 3142249942

 Pie de pagina Javier Ospina

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico