Aparte de las quejas recurrentes de las enormes filas y el alto tiempo de espera en la atención, el Concejal de Bogotá, Javier Ospina, denunció hoy en Plenaria en El Concejo, un presunto ¨caso de corrupción¨ entre los tramitadores y una funcionaria del Distrito a la que llaman ¨La ingeniera Fernanda¨, para obtener los recibos de los impuestos en el CAD. Son más de 6 tramitadores que a plena luz del día en el Centro Administrativo Distrital, les ofrecen a los ciudadanos obtener los recibos y los estados de cuenta, a cambio de 40 mil pesos.
El equipo del Concejal Ospina, se infiltró y obtuvo el testimonio de dos tramitadores que dicen que ¨la Ingeniera Fernanda, que trabaja ¨adentro¨, se los envía en PDF; al preguntarles si el ¨trámite¨ es confiable afirman: ¨ellos trabajan con nosotros, lo que pasa es que mucha gente no lo sabe, la factura viene de adentro¨.
Por su parte el Concejal Ospina precisó que ¨la actual administración ha tenido 3 años para darle solución a los ciudadanos que cumplen el deber ciudadano de pagar los impuestos y exhortó a la Secretaría de Hacienda, en cabeza del Secretario, Juan Mauricio Ramírez, a realizar una auditoría interna para tomar acciones inmediatas y garantizar la transparencia en el proceso.
Cabe recordar que en la capital del país, 2 millones 700 mil personas pagan impuesto predial y 1 millón 900 mil pagan impuesto para vehículos. El Cabildante distrital concluyó diciendo que ¨no es posible que las personas tengan que levantarse a las 4 de la mañana para pagar un impuesto, e hizo un vehemente llamado a tomar medidas de manera inmediata y desarticular ¨esas mafias organizadas que están trabajando hoy, presuntamente, con funcionarios del Distrito¨
Contacto prensa: 3142249942