Con panfletos pegados en las áreas comunes del Conjunto, los delincuentes amenazaron también con prender fuego a los ascensores y envenenar los tanques de agua que abastecen a los cerca de 2 mil apartamentos con los que cuenta un solo conjunto de los afectados.
Los vecinos aseguran que ciudadanos extranjeros, cogieron los apartamentos de ¨pagadiarios¨; más de 15 personas estarían viviendo en espacios de aproximadamente 40 metros cuadrados. Una de las denunciantes que pidió proteger su identidad, afirma que al parecer, integrantes de “Los Satanás” y “El Tren de Aragua”, estarían residiendo en el conjunto.
Administradores de los conjuntos, aseguran que debido a los problemas de convivencia e inseguridad, en los últimos 7 meses, se han registrado más de 3 mil trasteos.
Por su parte, el Concejal de Bogotá, Javier Ospina, puso en conocimiento de las autoridades la delicada situación y precisó que ¨no podemos dejar que las bandas delincuenciales se apoderen de los conjuntos residenciales, ni que los apartamentos se conviertan en centros de operaciones de la criminalidad¨.
Además, hizo un llamado para que la Policía y la Fiscalía estén articuladas con la comunidad y actúen con celeridad frente a este tipo de amenazas. Precisó también que ¨los esfuerzos de las autoridades, deben estar focalizados especialmente en Kennedy ya que es la localidad que concentra las mayores incautaciones de droga¨.
Prensa Concejal Javier Ospina
Contacto: 314 224 9942