El Tren de Aragua estaría amenazando de muerte a administraciones y Consejos de conjuntos residenciales en Kennedy, denuncia Concejal Javier Ospina

A plena luz del día, en un conjunto residencial de El Tintal, se presentan consumo y venta de estupefacientes, prostitución, fiestas y riñas.

Con panfletos pegados en las áreas comunes del Conjunto, los delincuentes amenazaron también con prender fuego a los ascensores y envenenar los tanques de agua que abastecen a los cerca de 2 mil apartamentos con los que cuenta un solo conjunto de los afectados.

Los vecinos aseguran que ciudadanos extranjeros, cogieron los apartamentos de  ¨pagadiarios¨; más de 15 personas estarían viviendo en espacios de aproximadamente 40 metros cuadrados. Una de las denunciantes que pidió proteger su identidad, afirma que al parecer,  integrantes de “Los Satanás” y “El Tren de Aragua”, estarían residiendo en el conjunto.

Administradores de los conjuntos, aseguran que debido a los problemas de convivencia e inseguridad, en los últimos 7 meses, se han registrado más de 3 mil trasteos.

Por su parte, el Concejal de Bogotá, Javier Ospina, puso en conocimiento de las autoridades la delicada situación y precisó que ¨no podemos dejar que las bandas delincuenciales se apoderen de los conjuntos residenciales, ni que los apartamentos se conviertan en centros de operaciones de la criminalidad¨.

Además, hizo un llamado para que la Policía y la Fiscalía estén articuladas con la comunidad y actúen con celeridad frente a este tipo de amenazas. Precisó también que ¨los esfuerzos de las autoridades, deben estar focalizados especialmente en Kennedy ya que es la localidad que concentra las mayores incautaciones de droga¨.

Prensa Concejal Javier Ospina

Contacto: 314 224 9942

Imagen foto_00000002

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico