- Un asesinato a un menor en Trasmilenio, una pelea entre mujeres, riñas callejeras y robos protagonizan los días en la capital.
- Atender necesidades de los Bogotanos y promover cultura ciudadana son indispensables para reparar a la ciudad.
Bogotá está sumida en una crisis de inseguridad e intolerancia, se debe prestar especial atención a atender la inseguridad y darle prioridad a temas como cultura ciudadana y las necesidades que se han detonado a causa de los malos servicios de Trasmilenio. A diario los Bogotanos al movilizarse en la ciudad se ven expuestos a largos trancones, a trayectos de dos y tres horas para llegar a sus hogares en difíciles condiciones, expuestos a robos, pero lo más preocupante es la intolerancia en los diferentes espacios.
En una semana vimos la atención mediática en casos de intolerancia, uno por el asesinato de Juan Esteban Alzate que fue herido de muerte con dos puñaladas en el pecho y sus dos acompañantes también resultaron lesionados, la pelea de dos mujeres usuarias de Trasmilenio por un malentendido, y una tercera riña callejera de dos motociclistas contra un hombre y la comunidad alentaba a seguir peleando.
Según RCN Radio en el 2021 se presentaron más de 60.000 riñas o hechos de violencia interpersonal en todo el país. Diariamente en Colombia, se presentan alrededor de 220 riñas. “Son desbordantes los casos de inseguridad por violencia y robo en la ciudad, seguir implementando estrategias de control, denuncia y justicia, conjunto con un trabajo de cultura ciudadana. No se puede desconocer que hay servicios que se pueden mejorar y, cumpliendo con ello no se propicien espacios de inseguridad e intolerancia” aseguró el Concejal Marco Acosta.
Acosta aseguró que como Concejal le preocupa ver que la ciudad está sumida en situaciones desgastantes, que calan en el diario vivir y que después de los embolsados no se han mostrado estrategias para contrarrestar los robos, asesinatos y demás actos de violencia que aquejan a la ciudad.