Javier Ospina, nuevo concejal de Bogotá

• El empresario y  ex Edil de la Localidad de los Mártires asume la curul  del Centro Democrático en la corporación capitalina.  

• Representante de los comercios populares y de la iniciativa ciudadana Buena Nota.

El Empresario bogotano de 47 años de edad. Nació en la localidad de los Mártires en donde ha desempeñado su actividad comercial y ha impulsado su trabajo como líder político. 

En el año 2015 fue elegido como Edil de la localidad de los Mártires por el partido Centro Democrático. Desde esta posición denunció una serie de presuntas irregularidades en los procesos de contratación de la alcaldía local de Mártires, que terminaron con la renuncia del alcalde local y la dimisión de 5 alcaldes más en toda la ciudad por presuntos actos de corrupción.

Como Edil ha sido reconocido por su trabajo en la persecución de las bandas delincuenciales, para reducir los focos de inseguridad que operan en la localidad e instrumentalizan a menores, adultos mayores y habitantes de calle para cometer sus delitos. Sus denuncias le merecieron el reconocimiento como Edil anticorrupción, así como el respeto en la comunidad y el Distrito.

A Ospina se le recuerda por haber denunciado ante los medios de comunicación y el Congreso de la República, la explotación infantil, la trata de personas, el secuestro, las múltiples  violaciones a los derechos humanos en el sector de la “L” en el Bronx, lo cual derivó más adelante en el desmantelamiento completo y la toma del sector por parte de la autoridad policiva y administrativa el 28 de mayo de 2016.

Ospina conocido como “Buena Nota” es un convencido de que el trabajo político, debe ser propositivo y que sirve para ayudar a las personas, escuchar sus necesidades, trabajar en equipo, y alcanzar soluciones con acciones.  

Tras su trabajo en la localidad aspiró al Concejo de Bogotá en las elecciones de 2019 donde obtuvo la sexta posición  con 9.118 votos. Hoy ante el anuncio de la renuncia del Concejal Andrés Forero, Ospina asume la curul.  

El nuevo concejal de la ciudad es el impulsor de la iniciativa “Buena Nota”, con la que busca brindar medios para que cada persona mejore su gestión individual y social, que mejore las relaciones humanas y fundamenten una ciudadanía basada en respeto y valores. Los conceptos Conciencia Ciudadana y Sentido común, hacen parte de esta estrategia.  

Ospina como empresario también ha trabajado con los comercios populares lo que lo ha convertido desde hace varios años en representante de este importante sector de la economía de la ciudad. 

PRENSA: 3107681396  

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico