La Situación de Seguridad en Bogotá es dramática

La concejal Diana Diago, exige conocer las funciones del secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, y el secretario de seguridad, Hugo Acero, pues no son claras y preocupa la situación de seguridad en Bogotá

En su primer mes de gobierno no se reflejan cambios positivos, por eso es necesario conocer sus funciones y determinar si las están cumpliendo o no, ya que cifras entregadas por la Cámara de Comercio, revelan que existen problemas serios y delicados para garantizar a los ciudadanos una Bogotá segura. 

De 100 hurtos de celulares diarios en la capital, se denuncia el 50%, el resto considera que es inútil hacerlo. El 25% asegura que es una pérdida de tiempo y el porcentaje restante no confía en los resultados de la justicia.

 “El 35% de las personas en Bogotá han sido víctimas de un delito o tienen un conocido que lo ha sido, pero no denuncian, las personas no creen en las instituciones, no hay confianza”, explica la concejal.

Además, se suma el déficit de pie de fuerza de la policía, la ciudad tiene 233 uniformados por cada 100 mil habitantes, cuando ciudades menos pobladas como Tunja o Bucaramanga cuentan con 600 por cada 100 mil.

Contacto de prensa: Xiomara Rojas M-3212135757

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico