El Concejal Marco Acosta manifestó su desacuerdo con la propuesta de algunos congresistas de poner impuestos a las iglesias luego de la presentación de la Reforma Tributaria del Gobierno Gustavo Petro e invitó a sostener una discusión respetuosa y con argumentos.
Aseguró que no sé puede confundir una propuesta de recaudo efectivo con una discriminación o persecución contra un derecho fundamental a la libertad e igualdad religiosa en Colombia, ya que las entidades eclesiales son organizaciones sin ánimo de lucro y cumplen una importante labor social. "Es importante tener en cuenta que las iglesias cumplen y pagan retenciones practicadas por los servicios que contratan, el IVA por los productos que consumen, el impuesto a las transacciones financieras y pagan la seguridad social y las prestaciones de las personas que contratan" manifestó.
Explicó el Concejal además que las iglesias no son de unos pocos particulares sino de las comunidades, conformadas por las personas naturales que han pagado sus impuestos con los ingresos que reciben y que después de esto hacen su donativo para seguir ayudando a la sociedad. Destacó que de imponer impuestos a las iglesias se estaría incurriendo en un caso de doble tributación.
Una iglesia es un lugar desde donde se proporcionan herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas de diferentes confesiones religiosas donde ejercen una labor social y representan apoyo a las necesidades de la comunidad, es por esto, que el Concejal Acosta invita a sostener un debate de altura, con argumentos, respetuoso y coherente con el marco constitucional para abordar las observaciones a la Reforma Tributaria. “La congresista Katherine Miranda ha calificado de manera irresponsable a las iglesias, yo la invito a que se informe y manifieste sus inconformidades con el rigor legal”, concluyó Marco Acosta.