Radicado proyecto de Acuerdo que prohíbe el consumo de drogas en el espacio público de Bogotá

El Concejal de Bogotá del Partido Nueva Fuerza Democrática, Emel Rojas, radicó de nuevo el proyecto de Acuerdo que busca establecer las Zonas Libres de Drogas (Z.L.D.) en Bogotá con la finalidad de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a la calidad de vida, a un ambiente sano, a la integridad personal, a la protección, a la salud, a la educación, a la recreación y participación en la vida cultural y al desarrollo de la libre personalidad, entre otros, así como garantizar la sana convivencia en los parques, los espacios deportivos, culturales y educativos de la ciudad.

“El Presidente Petro derogó el decreto 1844 de 2018, que en la práctica legaliza el micro tráfico en Colombia y dejando sin dientes a las autoridades para combatir la venta de estupefacientes, pero se le olvida que la Sentencia C-127 de 2023 de la Corte Constitucional, ordenó a los Entes Territoriales la regulación y prohibición del consumo de drogas en espacios públicos. Dando cumplimiento a la Corte y por el futuro de nuestras generaciones hemos decidido radicar esta iniciativa”, puntualizó el Concejal Rojas Castillo.

El Distrito deberá instalar progresivamente elementos de señalización que indiquen que los lugares establecidos son Zonas Libres de Drogas (Z.L.D.) e indicarán, que dentro de ellas no se puede consumir distribuir y comercializar drogas. A quienes consuman cualquier tipo de las drogas enunciadas en el  Acuerdo, le serán aplicadas las medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

 “Según el Observatorio de Drogas de Colombia, ODC , entre 2012 y 2022 el área sembrada de Coca en Colombia se incrementó en un 327 %, mucha de esa droga se está quedando en el país y está generando jugosos ingresos para el micro tráfico, y si ahora las autoridades no pueden controlar a los llamados jibaros, quedamos a merced de los narcotraficantes, gracias a las políticas del gobierno Petro”.

 Descargue AQUÍ el proyecto de acuerdo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico