Desde el concejo de Bogotá quiero poner en conocimiento de la opinión pública, que en una decisión que no se entiende en los actuales momentos, ante la grave situación financiera que vive el sistema con sus finanzas en rojo, falta de flota y sin recursos para construir nuevas troncales, la gerencia de Transmilenio tomó en arriendo 4 pisos del moderno y nuevo centro empresarial Elemento en la Avenida el Dorado # 69-76, con un área de 1235,13 mts cuadrados por piso, por el cual pagara en 2017 cinco mil millones de pesos y en los cuatro años que dura el contrato inicialmente firmado cancelará más de 20 mil millones de pesos.
Este gasto puede configurar un despilfarro ya que la entidad cuenta con sede propia y adicionalmente la justificación de un presunto hacinamiento de sus empleados y malas condiciones laborales es de revisar, ya que los conductores del Sitp y Transmilenio llevan años quejándose de circunstancias similares pero la entidad en ese caso si no se ha preocupado por solucionarlos.
Adicionalmente el traslado de los equipos de monitoreo y control del sistema a la nueva sede, dejara al garete la flota de buses por varios días mientras se reinstalan. Me pregunto cómo se medirá el kilometraje recorrido para el pago a las empresas operadoras, como se controlarán las frecuencias, los incidentes y hasta las jornadas cumplidas por los conductores.
Creo que este no era el momento para tomar una decisión de ese calibre, no es responsable con la ciudad gastar más de 20 mil millones de pesos en cuatro años en arrendamientos y solicito que los organismos de control entren a revisar todo este proceso contractual, que a primera vista es un derroche de recursos sin sentido
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