En el proyecto inicial, la Alcaldía Distrital pidió para la Contraloría $2.000 millones, pero en la conciliación que se hizo en la Comisión de Hacienda los ponentes le asignaron 3.000 millones más, para un total de $5.000 millones.
"Probablemente seremos derrotados, pero hay que sentar un precedente. La Contraloría y la Personería no deben seguir siendo los botines burocráticos de los concejales de Bogotá", dijo la concejal Marisol Gómez.
Entre las razones para pedir esta eliminación en el presupuesto está que en el proyecto del Rescate Social del año pasado se le asignaron 3.000 millones de pesos, de los cuales gastó $2.750 millones en 169 prórrogas y/o contratos nuevos de prestación de servicios para, supuestamente, reforzar su control fiscal. Y usó los otros 250 millones en compra de computadores. ¿Qué tenía eso de rescate social?”, reclamó la concejal.
“En esta ocasión, la Contraloría Distrital justifica los recursos adicionales mediante un estudio de carga laboral. Este tipo de estudios indican en cuánto debe crecer la planta de personal de una entidad para que no continúe ejerciendo sus funciones misionales a través de contratos de prestación de servicios. Sin embargo, los $5.000 millones aprobados en la Comisión de Hacienda y que muy seguramente pasarán en Plenaria, son precisamente para contratos de prestación de servicios. Ante esta incongruencia, varios concejales pedimos una explicación a la entidad en la Comisión de Hacienda, pero esta no fue proporcionada”, sostuvo la concejal.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652