“Yo celebro el programa de bicicleta compartida. A Bogotá le ha pasado con la bicicleta compartida lo que ha pasado con el Metro, en alguna medida”, porque la ciudad se demoró muchos años para convertir en realidad este sistema”, sostuvo la concejal, quien dijo, además, que este tipo de iniciativas que son novedosas para la ciudad hay que dejarlas arrancar para saber qué está mal, qué está bien y qué hay que corregir; y no salir a predecir el fracaso de los proyectos”.
Agregó que la institucionalidad no puede hacer nada bien si los ciudadanos “no nos comprometemos a cuidar la inversión que hace el Distrito” y lamentó los daños y el vandalismo en contra de las estaciones o bicicleteros instalados en los sectores de Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, La Candelaria y Barrios Unidos.
También pidió claridad a la Secretaría de Movilidad y al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) sobre los sitios donde se vienen instalando las estaciones.
Gómez comentó que ha recibido información de varios sectores sobre polémicas entre vecinos por la ubicación de las estaciones. “Hay zonas donde los bicicleteros están siendo instalados en zonas verdes y parece que no hay un criterio unificado sobre dónde pueden ser ubicados”, puntualizó la concejal.
El Sistema de Bicicletas Compartidas comenzó a funcionar en la ciudad el pasado 30 de septiembre con el 50% de la operación y se espera que a partir del 31 de octubre próximo entre en funcionamiento el 50% restante.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652