Durante la visita a Santa Viviana, la comunidad cerró una de las vías de ingreso para exigir que no se cerrara el centro educativo mientras se surten los trámites de la nueva licitación.
A pesar de la presencia de Luis Hernando Parra Nope, Subdirector para la Infancia de la Secretaría Distrital de Integración Social, quien dio varias opciones para que los niños no quedaran sin atención mientras se resuelve la licitación (reubicación en otros jardines, bonos de alimentación y seguimiento profesional por parte de la Secretaría), la comunidad manifestaba su rechazo a esas alternativas.
“Todos los años pasa lo mismo. Se acaba el contrato y mientras sale el otro el jardín lo cierran dos, tres y más meses”, se quejó María Valencia Restrepo, madre de una niña de 5 años. Y Luz Dary Albarracín, quien lleva viviendo 25 años en el sector confirmó la misma situación: “Todos los años dura el jardín cerrado varios meses mientras sale la licitación”.
Luego de una reunión con padres de familia, delegados del operador, de la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, se definió una reunión con la secretaria de Integración Social, Margarita Barraquer, que se dio este miércoles 20 de julio.
“Por fortuna se llegó a un acuerdo, me informó la Secretaria, y es que el jardín infantil Semillitas de Amor solo estará cerrado una semana. La Secretaría asume manejo del jardín hasta septiembre, mientras se contrata al operador, que irá sin interrupciones hasta finales de 2023. Estaré pendiente de cómo avanza este caso porque los 217 niños y niñas y sus familias necesitan de la continuidad del jardín y no tienen por qué pagar las consecuencias de problemas administrativos o legales”, sostuvo la concejal Gómez.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652