Como una de las ponentes del proyecto del cupo de endeudamiento, Gómez propone que la Alcaldía rinda cuentas semestralmente al Concejo sobre el impacto económico, social y laboral de las obras financiadas con el cupo.
Además, insiste en que la Alcaldía otorgue una Prima Básica de Emergencia de $350 mil pesos a 400 mil familias pobres y de $200 mil a 200 mil hogares vulnerables por una sola vez para compensar el limitado impacto que han tenido las transferencias monetarias hechas por el Distrito y la Nación.
En la ponencia positiva con modificaciones que presentó junto con la concejal María Fernanda Rojas, ellas coinciden en que se necesita este cupo para impulsar la recuperación económica y social de la ciudad, gravemente afectada con la crisis del Covid-19.
“La deuda solicitada es sostenible, el Distrito tiene capacidad de pago –según analistas económicos y agencias internacionales– y con las modificaciones que propusimos el Concejo queda con muy buenas herramientas para hacer un control político riguroso sobre las obras que se financiarán con los recursos del cupo. Espero que los intereses de Bogotá estén por encima de cálculos políticos”, afirma la concejal Gómez.
Entre los cambios solicitados a la Administración Distrital –además de la presentación del informe semestral– se pide dar más apoyo para las Mipymes, priorizar a las mujeres en los empleos que se generen con el cupo de endeudamiento y asegurar recursos para la dotación de la Universidad Pública de Kennedy.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652