Para superar la época de los rellenos sanitarios, que han demostrado ser insostenibles en términos medioambientales —porque se saturan, provocan problemas de salud y porque nadie quiere tener de vecino un relleno sanitario— Bogotá debe apostar a reciclar muchísimo más para disminuir las 7 mil toneladas diarias de basura que llegan al relleno de Doña Juana.
En el debate de control político que se realizó este lunes en la sesión virtual de la comisión permanente del Plan de Desarrollo, la concejala de Bogotá Para La Gente aseguró que luego de reciclar la mayor cantidad posible de basura, el remanente puede convertirse en compostaje o energía.
“Y esa energía podría servir para favorecer a los 16 barrios aledaños al relleno, que son los más perjudicados, para que tengan tarifa cero en el servicio de energía”, propuso la concejala.
Agregó que también se deben reforzar los programas de educación y promover incentivos tributarios y subsidios para los diferentes sectores de la economía y los hogares donde se reciclen y reutilicen.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652