Bogotá, 6 de diciembre de 2022. Ante la polémica que se presentó previo a la votación en Plenaria para escoger si quien presidirá el Concejo de Bogotá durante 2023 era un concejal del Polo Democrático –como se acordó desde 2020– o de la Alianza Verde –al parecer por injerencia de la alcaldesa Claudia López–, la concejala Marisol Gómez expresó que su posición era respetar su compromiso con la ciudadanía.
“Yo pienso que uno tiene que llegar a una corporación como ésta, básicamente a actuar como un ciudadano, respetando lo que creen los ciudadanos de una persona que entra a la política (…) Creo que algunos ya me conocen y saben que no me gustan ese tipo de acuerdos. Yo prefiero elegir a la gente por lo que observo de la gente, no por los acuerdos”, sostuvo la concejala. Agregó que respeta tanto al concejal Álvaro Argote, del Polo Democrático; como a Edward Arias, de la Alianza Verde; pero su decisión fue no entrar en ese juego político.
Recordó que al inicio del actual periodo del Concejo en 2020, cuando se pactaron unos acuerdos, éstos “se hicieron bajo unas circunstancias, que cambiaron y hoy se habla de una ruptura de esos acuerdos políticos. Mi voto es en blanco, por una razón: Yo creo que uno se debe al ciudadano, no se debe a los políticos, a ninguno. Y la discusión que todos han escuchado tiene que ver con un cambio de circunstancias políticas y con un pulso político entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional y cada uno planteando un discurso de falta de seriedad o de que las circunstancias pueden cambiar dependiendo de lo que acomode al Gobierno Nacional o a la Alcaldía de Bogotá. Voto en blanco porque no voy a ser presa del pulso político del Gobierno Nacional y de la Alcaldía de Bogotá”.
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652
Contacto de prensa: Glemis Mogollón Vergara, 3153728652