La secretaria de ambiente Carolina Urrutia ya había logrado un pacto para que dicha empresa retirara la licencia, cómo lo hizo en febrero, no entendemos porque aprovechando la situación actual se rompió el pacto, ya que la situación en la realidad no corresponde a lo estipulado en el pacto que defendía el humedal, pues el día de hoy se anunció a través de la valla de licenciamiento que el proceso continúa en marcha.
Teniendo en cuenta esto, se hacen las siguientes preguntas a la administración y a la secretaria de ambiente Carolina Urrutia: ¿Cuál es la posición de la administración frente a la solicitud de licencia de construcción sobre el Humedal El Burrito? ¿La administración va a proteger el predio con medida preventiva de precaución mientras se aclara la situación de este ecosistema?
Además de estás preguntas a la administración invitamos a la ciudadanía, a todos los vecinos y a quienes han estado apoyando El Burrito a unirse a la movilización para defenderlo, además, haremos un llamado a la comisión accidental del Concejo y a la Procuraduría porque en definitiva todo esto indica ser un engaño de la Constructora Marval.