¡Petro dejó en jaque la seguridad de Bogotá!

Comandante de la Policía Metropolitana dice que la seguridad se ve afectada porque el mantenimiento de motos y patrullas viene con problemas desde el año pasado. Patrullas y motos duran meses en los talleres esperando mantenimiento.

En oficio enviado al Fondo de Vigilancia el pasado 29 de febrero, el General Hoover Alfredo Penilla Romero, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá,  le expresa a la gerente de la entidad Sandra Patricia Borraez, su preocupación, porque los problemas de mantenimiento de motos y patrullas están  afectando la seguridad de la ciudad.

 

Según este oficio las patrullas de marca Renault Duster y Logan, desde el año pasado duran hasta un mes esperando que se les autorice  el mantenimiento. Adicionalmente asegura que los vehículos de otras marcas duran dos y tres meses esperando lo mismo.

 

Asegura además el general que las motos no cuentan con un sitio para hacer revisión técnico mecánica y que desde el pasado 9 de febrero se suspendió el mantenimiento a las motos marca Suzuki. Además las patrullas marca Chevrolet no cuentan con mantenimiento  porque fue suspendido por el fondo sin mayores explicaciones.

Pero las denuncias no paran allí, según el General Penilla, en el taller Hyundautos hay 40 patrullas a la espera de mantenimiento desde hace meses y de las 100 motos eléctricas compradas hace menos de dos años, 50 están a la espera desde el ñao pasado, que se les autorice  mantenimiento.

 

Por estas fallas de mantenimiento que se registran con las empresas que tienen los contratos de mantenimiento desde el año pasado, hacen que el panorama sea desolador.Según la policía, de las 2245 motos del parque automotor, hay 283 en mantenimiento o siniestradas es decir que el 12.6 % de las mismas está  fuera de servicio. En cuanto a patrullas, de las 551 que hay 103 están en mantenimiento o siniestradas es decir que el 18.7 % están  fuera de servicio

 

Es claro que esto son problemas heredados de la anterior administración, producto de una pésima contratación que dejó el mantenimiento amarrado a empresas de dudosa idoneidad, según lo demuestran, numerosos correos entre la policía y el fondo de vigilancia del año anterior, que anexo a esta denuncia. También hay también un oficio del 15 de febrero  de 2016 del jefe administrativo de la Policía Metropolitana dirigido a la gerente del fondo Sandra Patricia Borraez, donde se queja de la acumulación de fallas en el mantenimiento desde meses atrás  y hay oficios fechados el año pasado que muestran que las fallas de mantenimiento  vienen  de vieja data.

 

El deterioro del parque automotor de la policía es bastante fuerte producto de varios años de pésimo mantenimiento y que muchas motos y patrullas ya cumplieron su tiempo de vida útil y no han sido reemplazadas.

Hay motos y patrullas con más de un millón de kilómetros recorridos, con fugas de aceite y deterioro absoluto y siguen rodando en las calles porque durante cuatros años, la administración de Gustavo Petro no se preocupó por renovar el parque automotor y en los pocos casos que lo hizo, fue sancionada por Colombia Compra Eficiente por no pagar a  tiempo a los proveedores.

 

Por esto es que se hace urgente y necesario la creación de la Secretaría de Seguridad, para que se acabe todo este desgreño administrativo que lleva años dilapidando los recursos para la seguridad de todos los bogotanos. Anexo a la presente denuncia todos los documentos que la soportan y pido a los organismos de control que se inicien las investigaciones a que haya lugar.

 

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