NORMATIVA DE LA ENTIDAD
ANALES DEL CONCEJO
POLÍTICAS LINEAMIENTOS Y MANUALES
a. Políticas
Política de gestión documental
Política de comunicaciones e información
Política de seguridad vial
Política de prevención del consumo de sustancias psicoactivas
Política de seguridad y salud en el trabajo
Política de derechos humanos
Política talento humano
Política de participación ciudadana
Política de atención al ciudadano
b. Manuales
CMI-MA-002 Manual de uso del personaje que identifica la gestión del Concejo de Bogotá
CMI-MA-003 Manual de lineamientos para la gestión de redes sociales del Concejo de Bogotá D.C.
ATC-MA-001 Manual de Atención al Ciudadano
SIG-MA002 Manual de políticas de operación del proceso de talento humano
THU-MA-001 Manual de perfiles biomédicos
THU-MA-002 Manual de seguridad y salud en el trabajo para contratistas
THU-MA-003 Manual de convivencia laboral
THU-MA-004 Manual Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)
THU-MA-005 Manual Brigada de Emergencias
SIG-MA002 Políticas de operación Anales y relatoría
SIG-MA002 Manual de políticas de operación del proceso de recursos físicos
GRF-MA-001 Manual de mantenimiento correctivo y preventivo de infraestructura física
SSI-MA-001 Manual de políticas de seguridad de la información
SSI-MA-002 Manual de política de protección datos personales
SSI-MA003 Manual de roles y responsabilidades
SIG-MA002 Manual de políticas de operación del proceso de gestión financiera
GFI-MA-001 Manual de políticas contables
SIG-MA002 Manual de políticas de operación del proceso de evaluación independientes
EVI-MA-001 Estatuto de Auditoría
Manual de políticas de prevención del daño antijurídico - 2018
Agenda Regulatoria
El Concejo de Bogotá D.C., es una Corporación político-administrativa de elección popular, que le corresponde ejercer las funciones señaladas en el artículo 313 de la Constitución Política y que, conforme con lo dispuesto en el artículo 8º del Decreto Ley 1421 de 1993 – Estatuto Orgánico de Bogotá D.C., norma especial para el Distrito Capital, ejerce una atribución normativa, en materia administrativa, y otra de control a la gestión de las autoridades distritales.
La primera de estas atribuciones (de carácter normativo), se concreta en la aprobación de proyectos de acuerdo y, la segunda (de control político) radica en la realización de citaciones y debates de control político y la posibilidad de proponer moción de observaciones y moción de censura.
Por lo anterior, dada la naturaleza jurídica del Concejo de Bogotá, D.C., no le aplica este ítem del Índice de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITA):